El desfile de Malne
Juanjo Mánez y Paloma Álvarez, los diseñadores detrás de Malne, han presentado su colección Haute Couture 2021 apostando por el nuevo formato estrella de esta atípica edición de Fashion Week Madrid: el fashion film y la performance sobre la pasarela.
Bautizada con el nombre de Fabulosas, las nuevas propuestas reivindican el sello de la firma: la artesanía (todas las piezas se confeccionan a mano en su taller madrileño), pero con un diseño contemporáneo. Este gusto por la modernidad se refleja en el traje vaquero, un sofisticado dos piezas de chaqueta y pantalón con cadenas doradas que reinventa el denim y lo aleja de su etiqueta de básico. La costura más exclusiva está presente en algunos de los vestidos -vestidazos, se merecen ese sufijo- que lucen las modelos. Por ejemplo, la pieza azul noche cuajada de lentejuelas bordadas doradas, una prenda exclusiva con horas de trabajo detrás. Como explicaban en su entrevista con Hola.com, “es un trabajo de autor, y un trabajo hecho artesanalmente. Aquí [en el taller] hay máquinas de coser pero no las oiréis demasiado porque casi todo se hace a mano”.
Otra de las creaciones más especiales es el traje de falda y chaqueta en color blanco brillante. Una combinación única ya que la falda se decora con un delicado tul de acristianar con bordados de oro mientas que la americana se ajusta al talle gracias a un botón interior que ciñe la prenda sutilmente en la cintura. Un detalle que no se observa a simple vista pero que permite que cada diseño destaque el cuerpo sin florituras. El maquillaje, con destellos metalizados y brillantes, es el perfecto compañero de estas creaciones que invitan a soñar.
Para presentar su última colección han contado con la colaboración de la cantante Brisa Fenoy, protagonista del fashion film realizado por Juan Martín. Además, haciendo un guiño a la diversidad, al concluir la perfomance (realmente se trata de una presentación sobre la pasarela con modelos, aunque no exactamente un desfile), hemos visto a Veva Longoria cerrando la presentación y reafirmando que ser fabulosa no es una cuestión de edad.