El desfile de Devota & Lomba
Una colección muy relajada con bloques de color geométricos
Tras el viaje al fondo del mar de la firma Andrés Sardá y un nuevo concepto de convivir de forma respetable con la naturaleza, Devota & Lomba recoge este testigo de compromiso con el entorno que nos rodea para un nuevo planteamiento vital. Y, de igual forma, el agua también tiene mucho protagonismo. De hecho, un sonido acuoso ayudó a que la atmosferá de esta presentación llamara a la calma, así como la actuación en directo de un artista tocando un handpan. "Una mirada al origen" es el planteamiento que Modesto Lomba nos lanza con sus propuestas de Primavera/Verano 2021 mostradas en esta 72ª edición de Fashion Week Madrid bajo el título de Éden.
Sobre la pasarela, vemos una colección que apuesta por una silueta lineal y muy relajada, en la que los hombros se redondean. Destaca un gusto por la recreación de patrones que nos trasladan al Lejano Oriente como vemos en mangas acampanadas que recuerdan a los tradicionales kimonos. Llama la atención cómo dispone su paleta cromática en un delicado color block. Predomina el blanco junto con tonos primarios luz (rojo, amarillo y azul), que se relajan con pinceladas de suave celeste y rosa pastel.
De igual forma, y fiel a su universo creativo, el geometrismo sigue presente en su colección. Lo vemos en paneles de color destacados sobre el pecho y dibujos rayados y de círculos en brocado. Y como nexo de unión un gusto por desnudar las piernas con cortes midi y mini, así como la utilización de tejidos sintéticos que mayor durabilidad con lo que se evita el deterioro de la prenda y el consumo desmesurado de moda para mayor sostenibilidad.