Todas las novedades de la 70ª edición de Fashion Week Madrid

Del nuevo calendario de desfiles a la inesperada marcha de su directora Charo Izquierdo, así será la nueva edición con las tendencias para primavera-verano 2020

Por Luis Javier Merino

Con la moda para primavera-verano 2020, Fashion Week Madrid abre las puertas de su 70ª edición. Una nueva cita a la que acompaña un notición que se desveló hace tan solo poco más de una semana: será la última en la que Charo Izquierdo figure como directora, un puesto que ocupaba desde 2016. A partir de este verano su cargo pasará a manos de Nuria de Miguel, hasta ahora responsable de comunicación. "Cuca estaba muy orgullosa de Nuria y yo también lo estoy. Es una gran sucesora y será de gran ayuda para continuar el camino", comunicó a los medios de comunicación durante el conocimiento de esta inesperada noticia.

Tras estos desfiles que concluyen el próximo 10 de julio, Charo se despedirá de su cargo y "por respeto" no ha querido desvelar por sí misma el rumbo que tomará su carrera profesional. "Se abre una nueva etapa llena de ilusión y mi intención es seguir dando proyección a la moda española en su conjunto", ha confirmado su sucesora.

Los desfiles de esta edición de primavera-verano 2020 comenzarán en Ifema el día 6 con las presentaciones de las jóvenes promesas que forman la pasarela Samsung Ego. El domingo llegará el turno de los diseñadores consagrados que concluirán el miércoles 10 con un desfile aniversario de L'Oréal Paris. Entre los presentes, Ágatha Ruiz de la Prada, Custo Barcelona, Ana Locking, Dolores Cortés, que contará como modelo con Águeda López; Ailanto, primeros en desvelar sus nuevas propuestas; y Duarte, que pondrá el broche de oro. Vuelven María Escoté y Palomo Spain, pero este último hará una presentación mediante la proyección de un documental, cuya localización está por determinar. Y una ausencia destacada, la de Jorge Vázquez.

Fuera de los pabellones de Ifema en localizaciones como el Circo Price o la Nave Boetticher, se seguirán celebrando desfiles al concluir cada jornada o durante todo el viernes 5. En este día, se podrán conocer las propuestas de Pilar Dalbat, Lexdeux, Carlota Barrera, Maison Mesa o Moisés Nieto. Tampoco faltarán presentaciones englobadas en denominado OFF, como las de Maya Hansen, 44Studio o Fabrizio Celleri, entre otras firmas.