El desfile de Duarte

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

La nueva sastrería de Kiko Font, director creativo de Duarte (firma creada en 2016), pone el ‘broche de oro’ a las presentaciones con la moda para primavera-verano 2020 de esta 70ª edición de Fashion Week Madrid. Unas novedades que toman como referente los nativos americanos y su influencia artesanal en el mundo occidente, para dar como resultado una amalgama de estilos que forman un atrayente y único ‘todo’.

Con una silueta relajada en la que predominan los cortes oversize, Duarte apuesta por una paleta cromática que nace de un suave tono crudo. Sin embargo, este comienzo se vuelve rompedor con acabados en tie-dye en naranja y azul; y de cuadros en verde, lima y vainilla. Además, muestra un estampado en marrón y burdeos inspirado en el arte de la tribu Haida, que se caracteriza por sus vistosos acabados geométricos. Como géneros, se trabaja el algodón y la seda, principalmente.

No faltan colaboraciones en esta pasarela. En esta ocasión, los looks se acompañan de piezas diseñadas por Duarte en exclusiva para David Locco. Un sello abanderado en el trabajo de diamantes ecológicos. Como calzado, se apuesta por los diseños de Birkenstock para un aportar una imagen más desenfadad a la nueva forma de cómo llevar un traje.