El desfile de Marcos Luengo

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

Para la primavera-verano 2020, Marcos Luengo se decanta por un colección muy funcional, donde la delicadeza de sus siluetas se convierte en el gran aliado para una moda cómoda, pero que no pierde la sofisticación al saber cómo combinarla. Mostrada en la 70ª edición de Fashion Week Madrid, estas novedades convierten a la mujer en diosas griegas, pero con mucho color y con acabadados lisos que sustituyen los drapeados. 

Triunfan los escotes asimétricos, los largos midi y los contrastes cromáticos conseguidos mediante la combinación de prendas de diferente color. En su colección y haciendo honor a sus comienzos como diseñador de accesorios, los complementos tienen un protagonismo muy especial. Destacan sus bolsos en cuero marrón a juego con cinturones que se convierten en corsés y paneles que encarcan el pecho. Como calzado, tacones anchos para mayor comodidad

No faltan estampados en su colección, que forman parte de la inspiración que toma del acuarelista Charles Villenueve. Y una colaboración que ayuda a dar un giro a cada una de sus creaciones llega de la mano de la escultora Marga García Pinto, que desarrolla joyas y adornos en metal.