El desfile de Ulises Mérida

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

Comienza la última tarde de desfiles en Ifema de esta 70ª edición de Fashion Week Madrid en la que se desvelan las tendencias para la primavera-verano 2020. Y lo hace con las creaciones de Ulises Mérida, uno de los nombres referente de la pasarela madrileña. En esta ocasión, el toledano presenta lo que denomina "su colección más casual" a través de unas propuestas urbanas que ponen especial énfasis en el color y en una moda urbana muy cómoda.

Para Ulises Mérida, la camisa blanca siempre figura como una apuesta muy especial, pues no solo es un básico eterno, sino que se convierte en emblema definitorio de su moda. Para el próximo verano, esta prenda esté presente, pero no en un patrón clásico, sino que se muestra en tamaño oversize y largos asimétricos. Es la pieza perfecta para una silueta en la que los hombros se relajan y redondean, y donde las mangas se prefieren en tres cuartos y con los puños remangados.

Para combinar estas camisas o tops cuando se prescinde de su botonadura frontal, Mérida incorpora faldas midi lisas o en croché, o pantalones culotte. Creaciones que encuentran un gran aliado visual en el color, pues gracias potentes colores neón estos patrones relajados alcanzas un potente resultado final. Azul, verde, blanco, coral, fucsia. Tonalidades vibrantes que encuentran como contrapunto un siempre presente y acertado color blanco, el detalle perfecto para un equilibrado resultado final.