El desfile de Miguel Marinero

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

En un ficticio mar de medusas, Miguel Marinero ha presentado su colección para primavera-verano 2020 en esta edición de Fashion Week Madrid. Bajo el nombre de Arrecife, este sello apuesta por unas propuestas que se inspiran en las profundidades marinas. Unos fondos en los que los tonos azules más luminosos van oscureciéndose hasta el negro más intenso. A estos, se une el rosa empolvado, el blanco más puro, el morado tentáculo y el verde alga.

Como prenda estrella de su colección, Miguel Marinero apuesta por el vestido. Se presenta entallado y con largo mini, apostando por una silueta muy femenina y sensual. Se acompaña de largos tules mezclados con paillettes tipo escamas o flecos que velan la prenda y cinturones corsés en cuero que estilizan la figura. Sin embargo, el traje sastre también tiene cabida, estampado y en acabado masculino.

Los estampados son parte importante de esta colección. Aunque no dominan al completo la pasarela, sí que acaparan gran protagonismo debido a su potente acabado. En esta ocasión, y haciendo referencia a ese fondo del mar, se muestran tejidos inspirados en la naturaleza marina, pero que se modifican para recrear el efecto distorsionador que provoca el agua.