El desfile de Roberto Verino

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

En la Real Casa de Correos de Madrid junto al kilómetro cero de la Puerta del Sol, Roberto Verino quiso dar a conocer sus novedades dentro de Fashion Week Madrid. En lugar de mostrar una colección para primavera-verano 2020, él se desmarca y sigue la fórmula de anteriores ediciones para mostrar una moda más cercana en el tiempo, en este caso, para otoño-invierno 2019-2020.

Una cita muy especial en la que, además del cásting general de modelos, también pudimos ver a rostros conocidos que de forma excepcional se subieron a su pasarela. Entre los elegidos, se encontraba Lulu Figueroa-Domecq, quien se convirtió en mamá el pasado mes de febrero. Momento único para esta it girl, nieta de la condesa de Romanones, que compartió junto a su pareja, Adrián Saavedra, uno de los seleccionados para desvelar las novedades para hombre del gallego.

Para su colección de otoño-invierno 2019-2020, Roberto Verino dirige su mirada a un icono de moda, Carolyn Bennette. Musa de la década de los 90, inspira unas propuestas que en hombre encuentran referente en su inolvidable marido, John F. Kennedy Jr. Es estos últimos años antes de acoger el siglo XXI los que dan forma a las prendas del gallego, pero que fusiona con tejidos que definieron los 70 como el denim o el ante. Y todo ello con un gusto por una silueta depurada que huye del exceso y busca la funcionalidad para poder llevar cómodamente.