El desfile de María Escoté

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

Tras su ausencia en la pasarela madrileña el pasado mes de enero, María Escoté retorna a Fashion Week Madrid en esta edición de primavera-verano 2020. Sin embargo, su vuelta viene acompaña de una acción sin precedentes. Por primera vez, la creadora barcelonesa muestra una colección que se ha creado en su totalidad con prendas de segunda mano. Para este reciclaje, colabora la plataforma Wallapop donde ha encontrado todos estos diseños que ha renovado para adaptar a su universo creativo en el que prima en color y los acabados rompedores de grafismos y contrastes de texturas. Y aunque sus novedades no se pondrán a la venta, su objetivo es muy directo: apoyar la sostenibilidad a través de un buen uso de la moda sin comprar, usar y tirar de forma discriminada y masiva.

Y como si esta segunda vida de las prendas fuera por arte de magia, Wallapop by María Escoté titula su colección Walla Bibidi badbidi bu! en alusión a las palabras que se dicen antes de que un truco cambie todo de forma sorprendente. El resultado son diseños que, principalmente, responde a dos estéticas: por un lado, una potente imagen motera con cuero, grafismos y alusiones a las competiciones de MotoGp; y por otro, una mujer que apuesta por el estilo cowboy donde los flecos son el ornamento favorito.

Junto a estas dos estéticas, también encontramos inspiración folk. En este caso, los paneles de grandes flores son su apuesta para mostrar otra vertiente creativa. Y como complementos, destacan las botas de cuero de aña alta y tacón ochentero.