El desfile de Ana Locking

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

Con A short Story of Weird Girls, Ana Locking sube a la pasarela de Fashion Week Madrid una colección para primavera-verano 2020 en la que hace un análisis de la individualidad a través del yo interno de cada mujer, aquello que hace de cada persona diferente y le aleja de una colectividad definida bajo un obsoleto término de ‘normalidad’. Distintas interpretaciones a las que llega tras un dialogó entre 5 mujeres, que dan como resultado 5 estéticas diferentes.

En una presentación que contó con la colaboración de la artista barcelonesa Eva Fàbregas para la escenografía, encontramos una visión estética dominada por la sastrería, pero modernizada con estampados florales, rayas o glitter sobre tul. Tampoco faltan acabados novedosos como el trenzado en PVC o flecos se seda entretejidos, o guiños vanguardistas con trabajos de malla metalizada con cristales. La sensualidad en su pasarela la encontramos en vestidos mini y los bodies que definen y realzan la figura.

En esta amalgama de acabados, Ana Locking encuentra la uniformidad en prendas que buscan sorprender a través de los contrastes de materiales o estampados, como bien reflejan sus blazers que rompen con el concepto más clásico de esta prenda. ¿Quién llevaría flores con rayas y, además, incrustaciones de abalorios metálicos? La diseñadora toledana arriesga y adopta el más es más como base de su universo creativo. Por otro lado, no se resiste a incorporar creaciones en un unico color. En este caso, marca la diferencia al acompañar sus diseños de lazos y volantes de gran volumen.