El desfile de Devota & Lomba

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

El románticismo conquista la colección de Devota & Lomba para la primavera-verano de 2020. Mostradas en esta 70ª edición de Fashion Week Madrid, el diseñador Modesto Lomba da forma a sus nuevas propuesta bajo el título de Oasis, bajo el cual crea un jardin en el que los estampados de flores, los lazos XXL y los volantes son el detalle que da cohexión a todos sus nuevos looks y con el que se renovara el armario de temporada.

Son estos detalles los que aportan ese toque romantico a cada creación. Eso sí, sus diseños no pierden el gusto de este creador por unas siluetas en las que se percibe un corte arquitectónico, principalmente, en sus acabados trapecio o en un patrón lineal patente en los escotes, principalmente, cuadrados. En esta ocasión, y como reflejo de ese aire bucólico que transmite su 'oasis', también incorpora cuellos bebé y mangas abullonadas que destapan su lado más naïf.

Modesto no quiere diseños minimalistas. Sin embargo, consigue su objetivo de forma muy sutil a través de contrastes de texturas y técnicas de confección como los plisados. Cualidades que ensalzan cada uno de sus diseños, destinados para vestir a las invitadas de la temporada. Una clientela que se dejará seducir, sobre todo, por el largo midi.

Como complementos, se busca la comodidad en calzado de tacón muy bajo. Y como bolsos, creaciones en tamaño mini, pero que se contrastan en color para no perder protagonismo en el look final.