El desfile de Oliva

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

Comienza el penúltimo día de desfiles en Ifema de la 70ª edición de Fashion Week Madrid y lo hace con las nuevas creaciones del sello Oliva, tras el que se encuentra el madrileño Juanjo Oliva. Sobre la pasarela, una colección con aire British que apuesta por una silueta en la que prevalecen cortes oversize y líneas trapecio que se despegan del cuerpo para una mayor comodidad.

Con la modelo Ana Arto abriendo la presentación, comenzamos con unos looks donde los patrones se deconstruyen y dan como resultado combinaciones en las que la superposición y la asimetría se convierte en su característica más definitoria. Un estudio de formas que nacen del clásico traje sastre. Como colores, se prefiere una gama cromática tenue, que convive con tonalidades tierra. Como complementos, calzado cómodo, plano y, a destacar, su colaboración con Hunter. Gracias a sus botas de agua se crean estilismo ideales para paseos por el campo bajo lluvias primaverales.

Para la noche, Oliva propone diseños con aire melancólico y sobrio. Combinaciones de cuerpos más ceñidos que se contraponen a faldas con vuelo o línea acampanada. Cerró la presentación Marina Pérez, con una sensual interpretación del New Look con cuerpo de encaje transparente.