El desfile de Roberto Torretta

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

Con la presencia de su nuera, Marta Ortega, en primera fila, Roberto Torretta vuelve a conseguir que su desfile en Fashion Week Madrid sea un referente para mujeres que buscan una imagen poderosa, pero sin renunciar a la femineidad. Para su colección de primavera-verano 2020, busca una yuxtaposición de acabados a través de un juego de combinaciones y superposiciones de propuestas en tejidos muy fluidos, como la seda, frente a otros con mayor rigidez, como el cuero o la sarga.

Su primer look no podía ser mejor exponente de esta nueva femineidad poderosa, un traje de chaqueta y bermudas, que se combina con blusa pussy bow. Tras ello, vemos trajes y abrigos en corte oversize; y vestidos en líneas rectas que se acompañan de un atractivo vuelo mediante cortes estratégicos que juegan a la asimetría. Especial énfasis vemos en magnificar escotes con lazadas o volantes, así como en desnudar hombros y acompañar el bajo de los pantalones con cremalleras laterales.

En esta colección, Torretta se deja seducir por estampados de flores Liberty o motivos puntillistas. Una forma de romper con diseños lisos y que en sus prendas de noche tiene como referente en acabados de muaré y bordados de pedrería al tono, sobre todo, sobre creaciones en color negro o metalizados.

Fashion Week Madrid: Roberto Torretta Primavera/verano 2020.

 © Imaxtree

Más sobre: