El desfile de Hannibal Laguna

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

El verde clorofila, un vibrante color que sirve como hilo conductor para la colección para primavera-verano 2020 de Hannibal Laguna, mostrada en la 70ª edición de Fashion Week Madrid. Un referente que, además, da nombre a estas propuestas englobadas bajo el título de Chlorophyll. Sin embargo, aunque gran protagonista y casi presente en todos los looks, se mezla con una paleta cromática muy rica en la que vemos también rosa, malva, fucsia, rojo, amarillo limón o turquesa, entre otros.

Unas propuestas muy primaverales que encuentran en los estampados y bordados florales la mejor vía de expresión, y que sea acompañan de diseños con caída, vuelo y volúmenes contrastados. "Para mí la fotosíntesis de la moda consiste en transformar un tejido en un elemento tridimensional que cobra vida, logrando atraer nuestra atención y deseo”, precisa el diseñador a la prensa.

Como silueta definitoria, apuesta por ceñir el cuerpo con diseños tipo camiseta, pero enriquecidos con bordados de costura en los citados motivos florales. Tampoco faltan cortes encorsetados que potencian la figura natural femenina o diseños wrap que permiten jugar a ceñir cada diseño al gusto. En contraposición, encontramos mangas abullonadas o con volantes, y faldas con volúmenes contrastados, vuelo o línea trapecio. Tampoco faltan pantalones, preferiblemente rectos y muy anchos.