El desfile de Duyos

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

En una ficticia selva tropical sobre la pasarela de Ifema en esta 70ª edición de Fashion Week Madrid, Duyos ha presentado una de sus colecciones más exóticas hasta la fecha. Para primavera-verano 2020, el diseñador madrileño presenta Pura vida, una expresión con la que se engloban unas propuestas inspiradas en la fauna, flora, arquitectura y geografía de Costa Rica.

"Viajar es conocer sitios, tener experiencias únicas, sensaciones nuevas, divertirse, relajarse, desaparecer…", comenta Duyos en la presentación de estas novedades. La riqueza de los detalles es el punto fuerte del madrileño y no falta en esta visión exótica de looks de invitada. Llama especialmente la atención su amplía paleta cromática en la que el verde y azul son principales protagonistas. Aunque existen prendas lisas en un solo color, los estampados ganan la partida. Unos dibujos de inspiración caleidoscópica que recrean los paisajes de este país bañado por el Pacífico el Mar Caribe. Se realzan con acabados metalizados o bordados de paillettes multicolor.

La arquitectura y orografía de Costa Rica da forma unos patrones voluminosos que juegan con la figura y que ponen especial énfasis en elevar hombros, pronunciar caderas y ceñir la cintura. En cuanto a los largos, destaca el midi frente a prendas a ras de suelo que alargan la pierna hasta el infinito. Como complementos, sandalias con plataforma y joyas de inspiración vegetal; unas piezas sostenibles que dan una nueva vida al vidrio y el plástico y sostenibles.