El desfile de Custo Barcelona

Diseñadores y firmas

Listado
by Luis Javier Merino

Arranca la mañana de este lunes 8 de julio y, para empezar la jornada con energía, una de las colecciones visualmente más potentes de esta 70ª edición de Fashion Week Madrid. Bajo un título que se convierte en declaración de intenciones, Je te quitte (te dejo), Custo Barcelona presenta unas novedades para primavera-verano 2020 que buscan definir a una mujer individualista y que quiere ser escuchada.

Un empoderamiento que traslada a un su universo creativo más definitorio visto en sus últimas colecciones. Destaca sobre todo el colorido contrastado de sus prendas al que acompaña también unos acabados metalizados que hacen brillar cada creación. Junto a estos bloques cromáticos y con la finalidad de huir de cualquier matiz que abogue por el clasicismo, también apuesta un patchwork de texturas en el que encontramos acabados en relieve, como flecos o macramé, frente a tejidos lisos. Para mayor énfasis en un resultado final potente, se añaden grafismos de palabras y frases, como el título que unifica estas novedades. Letras que también se recrean sobre los cristales de las gafas de sol que complementaban cada look.

Un detalle que da uniformidad a esta colección de primavera-verano es el estudio que Custo hace de la silueta femenina a través de cortes que dejan al desnudo la figura. Cut outs geométricos que buscan estilizar la figura y que rompen con la linealidad del patrón de cada una de las prendas. Unas disposiciones a modo de ventana que también traslada a su línea de ropa de baño.