El desfile de Dolores Cortés

Diseñadores y firmas

Listado
by Amaia León

Igual que no hay verano sin playa, no puede existir pasarela de dicha temporada sin moda baño. En la segunda jornada de desfiles de Fashion Week Madrid en el Pabellón 14 de IFEMA, Dolores Cortés presenta su colección Primavera/verano 2020, una propuesta que toma como referente la fusión entre el arte pictórico y textil del pintor francés Henri Matisse (1869-1954). Su reconocible obra da vida a bañadores, bikinis y trikinis con una clara vocación: resaltar la sensualidad femenina del modo más divertido y a todo color.

Gracias a plantas tropicales y estructuras de madera, la pasarela se transforma en un paraíso tropical en el que bikinis y bañadores con estampados étnicos dan el pistoletazo de salida a esta colorista y vibrante propuesta. Naranjas, amarillos, rojos y algunas pinceladas en verde se suceden en bikinis de inspiración pañuelo que se combinan, en ciertos looks, con kaftanes y vestidos largos, revelando el look más cómodo de las vacaciones.

También la sofisticación aparece, gracias a monopiezas en negro, así como la inspiración disco, con diseños de lúrex que bien podrían servir de body para una fiesta postplaya. Y así, con sexis bañadores estilo bandage, culmina esta colección que incluye todo lo necesario para las vacaciones más exóticas.