El desfile de Ailanto

Diseñadores y firmas

Listado
by Amaia León

El mar es una fuente de inspiración inagotable, y Ailanto ha mostrado su propia versión en este desfile de Primavera/verano 2020 con el que arrancaba la jornada del domingo en Fashion Week Madrid. Conchas y perlas gigantes han ambientado una pasarela en la que las gasas estampadas y bordadas, sello de la casa, trasladaban debajo del mar a lo largo de una colección que Iñaki y Aitor Muñoz han bautizado como Still Life.

"Un viaje desde las pinturas de naturalezas muertas del siglo XVIII a los océanos del siglo XXI", dicen los diseñadores bilbaínos sobre su nueva propuesta. O, según se ha podido ver, cuatro siglos de historia recorridos en rojo, azul, amarillo y verde; "coral, perla, espirulina, ocre estrella de mar y musgo", en el poético lenguaje que han trasladado hoy a la pasarela. Los chalecos de perlas, obra de Mariana Barturen, ponían el detalle especial superpuestos a los vestidos largos que se han intercalado con trajes estilo pijama estampados con conchas, corales, caballitos y otros motivos del mar.

Las lentejuelas reticulares negras y las semitransparencias han dado forma a las propuestas más sorprendentes, y los accesorios (los collares de Les Fleurs Studio, los sombreros de Luis Benítez y los bolsos de Laia Alen) han añadido el toque final para crear este universo submarino que Ailanto imagina para la próxima primavera.