1/30 © Gtresonline

Los primeros desfiles celebrados en esta edición de Fashion Week Madrid nos han traído sorpresas inesperadas con nompres propios en los titulares (por ejemplo, la divertida aparición de Verónica Echegui sobre la pasarela), pero más allá de las anécdotas y las tendencias de moda que los diseñadores han propuesto para la próxima primavera-verano 2019, el maquillaje y los peinados lucidos por las modelos nos desvelan las nuevas fórmulas de belleza que completarán nuestros estilismos dentro de unos meses. 

Pedro del Hierro - Delineado felino

El efecto cat-eye que enmarca la mirada de las modelos de Pedro del Hierro - con Blanca Padilla y Carmen Kass como protagonistas- es el único maquillaje al que han recurrido desde la firma. Los labios nude, las mejillas naturales y el rostro iluminado de la manera más sutil (así como el escote y los hombros que descubren algunas de las propuestas más sensuales del diseñador), completan la propuesta beauty más sofisticada. La coleta pulida con raya central ayuda a intensificar aún más la mirada. 

2/30 © Gtresonline

María Escoté - Sombras neón

La divertida visión que Mariá Escoté tiene de la moda (con referencias a la cultura pop e inesperadas mezclas cromáticas) se traslada también a su maquillaje. Melenas lisas de efecto wet conviven con las sombras neón más llamativas que adornan el párpado superior de las modelos con un trazo irregular. Azul, verde, rosa... cualquier tonalidad en su versión más fluorescente es apta en el universo Escoté. 

3/30 © Gtresonline

Agatha Ruiz de la Prada - Labios 'rouge'

El codiciado efecto 'buena cara' se ha logrado en el desfile de Agatha Ruiz de la Prada apostando por un clásico infalible: el rojo de labios. Con el rostro desprovisto de maquillaje, toda la atención se dirige a la boca, que añade un plus color a los estilismos de la creativa madrileña.

4/30 © Gtresonline

Miguel Marinero - Detalles dorados

Delineando los ojos, en la manicura, sobre los pómulos... los detalles en clave dorada han marcado los looks de belleza de la última colección de Miguel Marinero. Frente a los sencillos recogidos pulidos que han lucido las modelos, el maquillaje gold ha sido el recurso más efectivo para completar las propuestas, marcadas por tonalidades neutras, con contadas licencias de color. 

5/30 © Gtresonline

Maya Hansen - Melenas ultra lisas

En el desfile de Maya Hansen han sido los labios en color rojo brillante el guiño más llamativo de la propuesta beauty, que sigue la línea colorista de las prendas, pero de forma menos extravagante. Las melenas ultra lisas -peinadas con la raya en medio o lateral-  lejos de pasar inadvertidas funcionan como elemento clave para equilibrar un look repleto de contrastes de color y estampados geométricos.  

6/30 © Gtresonline

Teresa Helbig - Bob 'Blade runner'

Fijándonos en el peinado de las modelos del show de Teresa Helbig (donde Verónica Echegui ha sorprendido desfilando en el carrusel final) es fácil recordar uno de los looks más icónicos del cine: la media melena platino con flequillo que Daryl Hannah lució en Blade Runner hace ya 36 años. Con un efecto ligeramente despeinado, el Helbig Gang ha hecho de este corte bob una de las tendencias de belleza más llamativas de esta edición de Fashion Week Madrid. 

7/30 © Gtresonline

Ulises Mérida - Sin artificios

Con el cabello suelto y peinado sin marcar la raya, Ulises Mérida ha mostrado la belleza natural de las maniquíes que han desfilado con sus últimas propuestas. Las cejas enmarcan el rostro de las modelos, que se presentan siguiendo la estética no make up-make up, sin máscara de pestañas ni barra de labios, un grito a favor de la sencillez que hace que todas las miradas se trasladen a las propuestas estilísticas del diseñador.  

8/30

Juana Martín - Volumen XL

Frente a las melenas pulidas y de efecto mojado, Juana Martín aboga por el cabello con volumen, desde la raíz a las puntas. Con sutiles ondas salpicadas en algunos mechones del pelo de las modelos, esta tendencia de inspiración setentera demuestra que puede funcionar tanto en un look de festival como para culminar un conjunto romántico con encajes y semitransparencias como detalles principales. 

© Image.net

9/30

Lexdeux - Naturalidad 

El efecto Meghan (Markle) no solo se limita a su vestuario. Las pecas naturales de la Duquesa de Sussex han recuperado esta tendencia con cierto aire infantil y naïve. En el show de Lexdeux las modelos lucieron la cara lavada y cada una mostró los detalles particulares como, en este caso, las pecas. 

© Image.net

10/30

Shoop - Doble 'wet'

El look de belleza que ha dominado la colección de Shoop no podía estar más ligado a la estética deportiva de la marca. El cabello wet, pegado al máximo a las raíces y el aire rosado y brillante del rostro, que recuerda al aspecto que se tiene al practicar ejercicio intenso, son dos elementos muy reveladores dentro de las propuestas de la firma. 

© Image.net

11/30 © Imaxtree

Custo Barcelona - Labios jugosos

El diseñador cubre la mirada de las modelos con gafas de sol, que se convierten en su accesorio fetiche. Y da todo el protagonismo a la boca, jugosa, con un toque de color sutil de acabado glossy. 

12/30 © Imaxtree

Devota & Lomba - Ultranatural

Menos es más. La naturalidad es la clave del look propuesto por la firma, cuyas modelos aparecen con la piel trabajada, impecable, pero que deja ver sus pecas. Sombras soft, con un toque de luz en el lagrimal y un brillo de labios completan esta apuesta beauty. 

13/30 © Imaxtree

Malne - Piel bronceada

Los labios parecían copar todo el protagonismo del look, teñidos de un vibrante tono rojo, pero nos quedaos también con el toque de sol en la piel. Las mejillas se tiñen de un favorecedor tono bronceado que combina a la perfección con esos labios de impacto. Una apuesta segura para tus noches de verano. 

14/30 © Imaxtree

Andrés Sardá - Más es más

Mirada felina + labios rouge. Esa es la apuesta para las 'ladronas' que inspiran el desfile de la firma de lencería. Un tándem que funciona, en el que la mirada se enmarca con unas sombras y un delineado en un negro intenso, frente a la boca en un rojo vivo. 

15/30 © Imaxtree

The 2nd Skin Co. - Toque de rubor

La firma propone un look muy natural, en el que el efecto buena cara se reproduce sobre todo con un toque de rubor rosado en las mejillas. 

16/30 © Imaxtree

Roberto Torretta - Sombras tierra

La mirada cobra protagonismo en la propuesta de maquillaje del diseñador para su desfile, con sombras que se declinan en tonos tierra rojizos, para enmarcar los ojos y dotarles de profundidad. 

17/30 © Imaxtree

Roberto Verino - Piel natural

El diseñador hace una apuesta por la naturalidad, con la piel impecable, un toque de blush en las mejillas y labios en tonos rosados. Una opción ponible que se adapta a la perfección a tus looks de la próxima primavera.

18/30 © Imaxtree

Dolores Cortés - Un toque de sol

La firma de lencería y baño propone un look acorde con los días de sol y playa: mirada ahumada en tonos tierra y un toque de polvos terracota en los pómulos, dando un efecto de rostro besado por el sol. 

19/30 © Imaxtree

Hannibal Laguna - Luz en la mirada

La mirada se intensifica gracias a un trazo de liner, sombras en tono rojizo y, sobre todo, gracias a un toque de luz en el lagrimal, que se tiñe de un tono plateado de acabado metalizado. Los pómulos se marcan con un intenso toque de blush. 

20/30 © Imaxtree

Ana Locking - Mirada gráfica

Una de las propuestas más atrevidas vistas sobre la pasarela madrileña, con un maquillaje de ojos extremo, que juega líneas gráficas en blanco y negro, que se combinan para crear una mirada que es pura fantasía bicolor. El look se completa con unas cejas postizas, un toque sol en los pómulos y labios en un rosa jugoso. 

21/30 © Imaxtree

Inuñez - Recogido messy

Completa su maquillaje, caracterizado por los tonos bronceados, con un recogido de aire messy, con raya en medio, y que deja mechones despeinados. Un estilo muy cómodo y favorecedor para tus días de verano. 

22/30 © Imaxtree

Duyos - 'Bob' con flequillo

La firma da protagonismo en su propuesta de belleza al peinado: las modelos pisaban la pasarela con llamativas pelucas doradas -también alguna en negro-, con un corte bob a la altura de la mandíbula y un flequillo recto que cubre la línea de las cejas, en una apuesta por un look de aire retro. 

23/30 © Imaxtree

Oliva - Labios dark

El auténtico centro de atención del maquillaje propuesto por el diseñador Juanjo Oliva son los labios, que se tiñen en un tono muy oscuro, casi negro, marcando un claro contraste con la piel. 

24/30 © Imaxtree

Ailanto - Ondas románticas

Las modelos pisaron la pasarela con la melena suelta, ligeramente ondulada, en un estilo bucólico y muy romántico, ideal para los meses de verano, combinado con el maquillaje natural que completaba el look. 

25/30 © Imaxtree

La Condesa - Mirada 'yellow'

Sí, el liner amarillo se ha convertido en una constante en muchas imágenes de Instagram, y la pasarela lo confirma como una tendencia que ha llegado para quedarse, eso sí, solo para las más atrevidas. Las modelos del desfile de La Condesa lo llevaban, aunque en un tono pastel, lejos de las apuestas más flúor.

26/30 © Imaxtree

Duarte - Tonos bronce

El diseñador da a toda su propuesta de maquillaje un acabado en tonos marrones, con un toque de bronceador en las mejillas y sombras en tonos terrosos. 

27/30 © Imaxtree

Juan Vidal - Efecto mojado

El diseñador elige un peinado de aire retro, con la melena suelta con acabado wet, y dividida en secciones, con una raya central. 

28/30 © Imaxtree

Marcos Luengo - Mirada intensa

El diseñador da todo el protagonismo del maquillaje a la mirada, que se llena de intensidad, ahumada en tonalidades intensas, como el gris humo de la modelo de la imagen.

29/30 © Imaxtree

Jorge Vázquez - Labios 'glossy'

El diseñador apuesta por darle a la piel un toque de blush en la mejilla, que se difumina hacia la sien, y lo combina con una mirada con sombras suaves y unos labios jugosos, con un toque de gloss. 

30/30 © Imaxtree

Menchén Tomás - Melena pulida

Pese al triunfo de las melenas sueltas, los recogidos tienen también su hueco en las pasarelas, como hemos visto con la propuesta de Menchén Tomás, que elige un moño muy pulido, con raya lateral y de acabado wet. 

Más sobre: