Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2019

Afrodita, la estudiante de protocolo que se convirtió en la mejor modelo del año

by Luis Javier Merino

Entrevistamos a la joven española premiada en la 68ª edición de la pasarela de Fashion Week Madrid

Tiene 25 años y, en la 68ª edición de Fashion Week Madrid, Afrodita Dorado se ha convertido en 'la mejor' tras recibir el Premio L'Oréal que así lo acredita. Una distinción que años atrás han recogido modelos como Nieves Álvarez, Blanca Padilla o Lucía López, entre otras. Impulsa así un poco más una carrera que ya es internacional. Madrileña y de padres dominicanos, de ahí, sus exóticos rasgos; esta joven estudiante de protocolo que "quizá algún día forme parte de una banda de blues" ha reservado unos minutos para hablar con HOLA.com. Esto es lo que nos ha contado:

VER GALERÍA

¿Cómo te sientes tras ser nombrada la mejor modelo de la 68ª edición de Fashion Week Madrid?
Me siento súper agradecida, entusiasmada.

¿Te lo imaginabas?
Para nada. De hecho, yo ya había hecho mis planes y ha sido una gran sorpresa. Y lo primero que he hecho ha sido decírselo a María, mi booker, y a mi familia y amigos.

¿Qué te han dicho al saberlo?
Que lo disfrute. Están muy contentos por mí.

¿Cuántas ediciones por Fashion Week Madrid?
Esta es la segunda. Y respecto a este cambio de fechas, no he visto mucho cambio, aunque estoy encantada porque para mí venir aquí es estar en mi ciudad.

¿Siempre has sido consciente de que valías como modelo?
Ha habido momentos de bajón. A veces, este mundo puede ser muy complicado. Hay mucha competencia, viajas mucho, te bajan las defensas. Pero siempre gracias a los amigos y familiares que están ahí para apoyarte lo superas. Estoy muy agradecida de tenerlos ahí. De hecho, cuando estoy de bajón, llamo a todos y me pongo un temazo y me pongo a bailarlo.

¿Cómo has evolucionado como modelo desde que comenzaste?
Al principio estaba perdidísima. No sabía cómo funcionaba esta industria y no era una persona que tuviera inquietudes de moda. Poco a poco, fui sabiendo quién es quién.

VER GALERÍA

¿Has encontrado tu hueco ya en el mundo de la moda?
Sí, y ahora está en Nueva York. Trabajo mucho más en trabajos comerciales, aunque también hago desfiles. Me gustan ambas cosas por igual.

¿Hay alguna modelo a la que admires?
Sí, a Janice Dilone.

La profesión de modelo puede ser inestable y quizá efímera, ¿tienes preparada alguna alternativa profesional?
Sí, continuando estudiando mi carrera de protocolo y organización de eventos, que es algo que me gusta e interesa mucho. Quizá termine en un futuro en la Esma, empresa que organiza internamente los desfiles de Fashion Week Madrid. ¡Contratarme! (risas).

¿Alguna afición sorprendente?
Soy una persona muy normal. Por ejemplo, diría que me gusta ir a conciertos, escuchar música... y, por el momento, me he comprado una trompeta. ¡Quién sabe si en el futuro tendré mi propio grupo de blues o jazz!

VER GALERÍA

Hablemos sobre ti y tus gustos. Por ejemplo, ¿cuáles son tus claves de estilo?
Soy un poco grunge, me gusta parecer un poco 'malota'. Soy de llevar Dr. Martens con plataforma y siempre vestir de negro. Pero no considero tener un claro referente de estilo, aunque, quizá, diría que Björk, que se pone lo que le da la gana.

¿Cuál es tu rutina de belleza?
Utilizar un peine para sacar el pelo afro y darle más volumen llevándolo hacia arriba; y usar crema solar, ya que es muy importante proteger tu piel.

Más sobre: