Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Moisés Nieto

La inocencia de los años 60

by Mara Mariño

La presentación de la nueva colección de Moisés Nieto primavera-verano 2019 tuvo lugar fuera del recinto ferial de Ifema (donde se presentaron los principales desfiles de Fashion Week Madrid), concretamente, se mostró en el Hotel Santo Mauro. “Esto no es un maldito desfile” declaraba una modelo en la presentación en formato vídeo de su propuesta. El diseñador jienense recreó un desfile virtual para mostrar las 24 prendas que forman su colección.

Para desarrollar esta idea de una colección pensada para disfrutar del tiempo libre durante el verano, Moisés Nieto se inspiró en la moda de los años 60. Al tomar como referencia esa década, no faltan entre sus propuestas vestidos y faldas de corte evasée. Otra de sus fuentes de inspiración es el deporte, algo que forma parte de la marca de la casa del diseñador, del que toma las mangas y los cuellos inspirados en camisetas deportivas.

Moisés Nieto mezcla en sus creaciones tejidos y estampados, entre los que destacan las flores y los cuadros. La paleta de colores incluye el rosa pastel, el azul claro, el amarillo o el marrón. Estos tonos que tiñen minivestidos y volantes le dan un toque naíf a la colección al que el diseñador nos tenía poco acostumbrados.