Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Duarte

Fusión entre los estilos rústico y moderno en la sastrería de Duarte

by Mara Mariño

Ocre es el nombre que recibe la nueva colección de Duarte presentada en el OFF de Fashion Week Madrid. La fusión entre los opuestos es la propuesta del diseñador Kiko Font para la próxima temporada primavera-verano 2019. El contraste se puede apreciar claramente en todas las prendas que combinan diferentes telas como blusas, vestidos o tops fluidos, que, se llevan incluso sin rematar, ya que el diseñador considera las imperfecciones como parte de su idea.

Su concepción, que combina tradición y modernidad, tiene como estrella la camisa y sus distintas reinterpretaciones: juega con los estampados, como por ejemplo en camisas de rayas o de cuadros; con los tejidos, hay modelos más rústicos y otros más delicados; pero también con el patrón de la prenda, ya que las camisas de la firma para la próxima temporada están deconstruidas.

De los colores que presenta Duarte en Ocre, el marrón y el beis tienen una importancia especial, ya que aparecen a lo largo de la colección en trajes y pantalones, mientras que el blanco, amarillo, naranja o negro se encuentran en menor medida. La costura de las prendas, que son pensadas para llevar enteramente en clave oversize, da lugar, en definitiva, a una sastrería moderna y alternativa con un caos perfectamente pensado.