Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Hannibal Laguna

Judit Mascó cierra este desfile, inspirado en el romanticismo de los cerezos en flor

by Mara Mariño

La pasarela de Fashion Week Madrid se convierte en un jardín de cerezos en flor que enmarca las propuestas de la nueva colección de Hannibal Laguna primavera-verano 2019. El diseñador imita un paisaje de entretiempo que le ha servido como fuente de inspiración a la hora de desarrollar su idea creativa. Los colores y texturas de los pétalos de las flores son el punto de partida de diseños con mangas anchas vaporosas o de las ligeras faldas de la colección. Los tonos rosa, lila, amarillo o verde los colores más utilizados para los vestidos.

El aire romántico lo ponen los estampados que reproducen las ramas de los árboles floridos. Los tejidos de la colección están pensados para caer fluidamente sobre el cuerpo femenino y realzarlo, algo que caracteriza el estilo del diseñador. Las propuestas más elegantes dentro de esta colección son los vestidos con efecto tatuaje, es decir, cuerpos de tul sobre los que recrean dibujos con pedrería de colores como si estuvieran directamente sobre la piel.

Para poner el punto y final a este desfile, con el que Hannibal Laguna vuelve a demostrar que le gusta la mujer femenina y sofisticada, ha contado con la colaboración de Judit Mascó. La modelo española lució un diseño metalizado elaborado con un tejido que, a modo de escamas, reflejaba la luz con destellos en plata y verde.