Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Duyos

La luz como elemento inspirador

by Luis Javier Merino

En colaboración con Endesa, Juan Duyos trae a Fashion Week Madrid su colección para primavera-verano 2019. El motivo inspirador de sus nuevas propuestas son aquellas mujeres que tienen tanta personalidad que desprenden luz. "Mujeres resplandecientes, con energía, que brillan", precisa el creador en backstage. Esta luminosidad irradiada se traduce en una moda donde como principal apuesta encontramos tejidos con brillos u ornamentos que generan destellos, véase pedrerías, hilos metálicos o flecos de lúrex.

En cuanto al color, comienza su pasarela con diseños en dorado, para terminar en nude. Entre ellos, una gama cromática muy atrayente dominada por los pasteles, aunque también se deja espacio para tonalidades más intensas como el azul tinta, turquesa o morado. Como patrones, Duyos apuesta por una silueta femenina que define cinturas y juega en los escotes con el volumen de drapeados florales XXL. Por otro lado, también encontramos una línea de vestidos con corte imperio o línea trapecio. En general, tanto unas creaciones como otras juegan con los detalles para huir de un acabado liso. Llaman especialmente la atención su trabajo con láser para crear figuras geométricas y diseños en los que las formas se van repitiendo con efecto 'acordeón'.

Entre los accesorios, destaca su línea de joyería, con pendientes largos de los que cuelgan esferas metálicas o sus gargantillas de nudos. Como calzado, sandalias con tacones anchos y pétalos florales en la puntera o con volúmenes que se obtienen de tejidos de algodón.