Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Maria ke Fisherman

Una visión futurista de los años 70

by Mara Mariño

María Lemus y Víctor Alonso, los diseñadores de Maria ke Fisherman, se imaginaron para su colección de primavera verano 2019 cómo se interpretarían las tendencias de la década de los 70 en un hipotético futuro. La firma, que ha llegado a vestir a Lady Gaga o Miley Cyrus, presentó sus propuestas fuera del recinto ferial de Ifema durante esta edición de Fashion Week Madrid. Una exhibición que tuvo lugar en las obras del edificio Caleido, donde se erigirá el nuevo rascacielos de Madrid junto a las Cuatro Torres del distrito financiero.

El punto es uno de los protagonistas indiscutibles de la colección, un género con el que se elaboran vestidos largos, chándales, pantalones o bodies siempre con aberturas estratégicas que revelan las prendas que van por debajo. Las asimetrías, prendas deconstruidas, los reflejos irisados o el croché se combinan como en un futuro los diseñadores recrearían las tendencias que triunfaron en los años 70. Para ello recurren a una concreta gama cromática que se centra en los naranjas, amarillos o violetas. El mundo del deporte, que gusta especialmente a esta firma, aparece también en sus camisetas. Estas se inspiran en equipos de fútbol y en ellas se encuentra estampado el nombre de la marca, pero invertido. Como detalle curioso se adornan con parches como el logo de Nike o el escudo de un hipotético club deportivo.

Una vez más la firma apuesta por complementos innovadores que aportan el aire urbano y transgresor que les caracteriza. En esta colección, nos presentan unas botas hasta el tobillo con plataforma de goma.