Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Inuñez

El color como símbolo de vitalidad

by Luis Javier Merino

Comienza el penúltimo día de desfiles de Fashion Week Madrid primavera-verano 2019 con las propuestas de Inuñez. La diseñadora madrileña Isabel Nuñez, a quien puedes conocer mejor en las páginas de número de julio de la revista Fashion, vuelve por segunda edición consecutiva a formar parte del calendario oficial de MBFWM tras formar parte de los desfiles OFF. En esta ocasión, su colección, siempre centrada en crear looks de invitada impactantes, es una declaración de intenciones vitalista que se apoya en el color como símbolo de vitalidad.

Su inspiración en esta ocasión son el matrimonio polaco Jan y Antonina Zabinski, que, aprovechando que él era director del Zoo de Varsovia, consiguieron ocultar familias judías en estas instalaciones durante la ocupación nazi durante la II Guerra Mundial. Sobre la pasarela y acompañando el desfile con música de cuerda en directo, se dispuso un decorado de jaulas y plantas. Por el fueron paseando las modelos con creaciones que apuesta por una paleta cromática de ricos tonos pastel salpicados de bordados de paillettes y pedrería.

Cada pieza se caracteriza por la mezcla de texturas en acabado patchwork, que se acompañan de cintas o lazadas que unen unas piezas con otras simulando creaciones que nacen de la combinación de retales. De todas las prendas, la falda es la estrella de la colección. Se presenta midi y muy ornamentada, en contraposición a cuerpos de seda lisos y de estilo camiseta con finos tirantes. Como silueta, se recrean patrones inspirados en la década de los años 40.