Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Devota & Lomba

Clase magistral de volúmenes florales

by Luis Javier Merino

En esta 68ª edición de Fashion Week Madrid, el diseñador vasco Modesto Lomba, creador de Devota & Lomba, toma como punto partida para concebir su colección de primavera-verano 2018 la flor del diente de léon. Con este referente botánico, recrea una colección donde los volúmenes florales son una constante.

Sobre todo, lo vemos en sus hombros, donde grandes pétalos se transforman en volantes con guiño ochentero. Tampoco faltan estas formas florales en los bajos para potenciar una silueta trapecio sesentera y salpicados por toda la prenda, como elemento ornamental.

Constantes son la superposición de prendas y el gusto por los conjuntos de varias piezas que rompen con un look lineal. Como colores, comienza su pasarela con unas piezas en las que predominan los tonos oscuros con paillette en negro con matices dorados. Sin embargo, poco a poco, su colección se dulcifica con una seductora amplia gama de pasteles. En cuanto a los géneros, se apuesta por una contraposición de acabados con la ligereza de la gasa frente a la rigidez del mikado o el tafetán.

En cuanto a los complementos, bolsos geométricos de líneas rectas que se llevan a modo de mochila y otros modelos más pequeños tipo limosnera. El calzado elegido huye del tacón alto y presenta un corte muy bajo en mules de colores.