Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Custo Barcelona

La moda como símbolo para marcar la diferencia

by Luis Javier Merino

Una mujer que apuesta por la individualidad, que busca marcar la diferencia y que no quiere pasar desapercibida. Esta es la apuesta que nos presenta Custo Barcelona en su nueva cita con Fashion Week Madrid. Sus propuestas para primavera-verano vuelven a apostar por los tejidos tecnológicos con mucho brillo y con matices metalizados, una tendencia que se está convirtiendo en todo un referente de sus últimas colecciones.

Una amplia paleta cromática se mezcla en cada creación, mediante ribeteados o paneles contrastados. Para mayor barroquismo, el diseñador catalán recurre a ornamentar sus prendas con parches que recrean formas animales o motivos de corte étnico o inspirados en las culturas más vanguardistas del Lejano Oriente. Tampoco faltan estampados, como los que toman como referente el mundo del cómic y que son un guiño a la impactante cultura pop.

Como patrón, Custo opta por alargar las piernas con cortes mini que, además, se prefieren asimétricos, mejor que rectos. Sus cropped top con bandas creando figuras geométricas tampoco impulsan un universo creativo en el que 'lo clásico' no tiene cabida. Como complementos, no falta una línea de calzados acorde a este contraste visual que se presenta en las prendas, así como una línea de gafas con corte triangular y monturas de vivos colores.