Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Andrés Sardá

La nueva colección de Andrés Sardá se inspira en atracos, fugas y cárceles

by Mara Mariño

Como si de un robo a gran escala se tratara, la nueva colección primavera-verano 2019 de Andrés Sardá presentada en Fashion Week Madrid empieza en África, donde los estampados militares combinados con encajes negros demuestran que el camuflaje también funciona para la lencería. Los arneses, botas altas y boinas animan a alistarse a un ejército en el que las cazadoras militares condecoradas en verde y en granate están superpuestas. Las ‘fuerzas armadas’ de Sardá se uniforman de encaje y satén siempre con medias altas.

Posteriormente, París y Nueva York sirven como referente creativo para Nuria Sardá. Abrigos, monos y pantalones asimétricos en azules o amarillo mostaza, con una de las piernas al aire, revelan medias con ligueros de encaje. Sombreros, mangas abullonadas y guantes altos acompañan faldas de cintura alta ceñidas que muestran la ropa interior de encaje negro.

La colección termina con un guiño a Tokyo tomando como referente a Uma Thurman en la película Kill Bill: pantalones anchos, ajustados o incluso bodies estrechos en los que predomina el brillo.