Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de JCPAJARES

Propuestas urbanas con inspiración oriental

by Luis Javier Merino

En la madrileña Plaza de Colón, Juan Carlos Pajares, diseñador del sello JCPAJARES, presentó sus propuestas para primavera-verano 2019 dentro del marco de la 68ª edición de Fashion Week Madrid. Bajo el nombre de 'The Real Atwork', presenta una colección que se inspira en la figura de las amazonas, mujeres luchadoras y fuertes.

Un motivo creativo que traduce en prendas de estética deportiva y con guiños al Lejano Oriente, en alusión a las amazonas que conquistaron tierras asiáticas. Se superponen unas a otras para crear looks recargados y visualmente muy llamativos por sus contrastes de texturas. De hecho, estas prendas de inspiración sport no se confeccionan en sus tejidos tradicionales, sino que recurre a materiales "de vestir", como precisa este creador. Destacan crepés, vichys con detalles de lúrex, mikados y otomanes de seda, y el paillettes como toque muy festivo. En cuanto al color, vemos azul pavo real, naranja, rojo y verdes esmeralda. ¿Un estampado? De pequeñas flores.

Sobre su pasarela, Juan Carlos recurre a distintas colaboraciones para crear unos looks muy trabajados. Las joyas, de JCPAJARES x Pretty Rumour y los bolsos, de su trabajo conjunto con Cliché BCN. Además, gafas de sol, por la influencer Jessica Goicoechea (Goi by Jessica Goicoechea).