Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Malne

Inspiración étnica con guiños 'ochenteros'

by Luis Javier Merino

Arranca el lunes de la 68ª edición de Fashion Week Madrid con las novedades para primavera-verano 2019 de Malne. Bajo la dirección creativa de Paloma Álvarez y Juanjo Mánez, sus propuestas, siempre bajo su filosofía de una moda concebida como creación artística, basan su inspiración en un etnicismo inspirado en mujeres nómadas y, sobre todo, en complementos y estampados inspirados en África.

Animal print y accesorios XXL de cuernos son los que recrean este guiño a la sabana africana. Sin embargo, lo fusionan con patrones ochenteros, con volúmenes en los hombros y grandes volantes, sobre todo, en los laterales de las prendas que tiene como resultado una silueta asimétrica que rompe con la forma natural del cuerpo. Como prendas, destacan los pantalones con corte slim y cinturas elevadas y drapeadas, que se acompañan de grandes cinturones. La ligereza de tejidos como la gasa se libera de trabajos rígidos y se deja caer de forma natural para tener mucho vuelo. Es gracias al uso de grandes arandelas metálicas en el escote como estas piezas fluidas se integran en cada diseño. También recurren al exotismo de las plumas, dispuesta a modo de ribete. En cuanto al color, tonalidades oscuras y tierra.

Como calzado, destaca la apuesta por el tacón midi ancho y cuadrado. Lo vemos en mules que se adornan para convertirse en accesorios-joya.