Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de María Escoté

Superheroínas de los 90 como símbolo del empoderamiento de la mujer

by Luis Javier Merino

Es una de las diseñadoras españolas del momento y con éxito internacional. De Zendaya a Miley Cyrus, conquistando a Aitana, concursante de OT 2017. Además, María Escoté se ha convertido en uno de los rostros televisivos más reconocidos tras su fichaje como parte del jurada del espacio Maestros de la Costura. Ahora, trae a Fashion Week Madrid sus propuestas para primavera-verano 2019 (varias creaciones siguen la filosofía del See Now Buy Now y se pueden adquirir desde hoy mismo en su web de venta online). Se trata de una colección que pone su énfasis en realzar el empoderamiento de la mujer tomando como referente los dibujos animados de Las Supernenas, tres chicas con superpoderes que conquistaron a la audiencia en los años 90.

Con OMGIRLS!, Cactus, Pétalo y Burbuja (protagonistas de esta serie de animación) se muestran a modo de estampados y conviven con creaciones que toman como referente la moda deportiva, pero deconstruida con cortes oversize o acabados deluxe gracias a acabados como los bordados de pedrería o volantes XXL en tafetán que se presentan en los laterales de chaquetas y pantalones, así como en los escotes. Junto a esta interpretación del estilo sport, un guiño a una diseñadora clave en el empoderamiento de la mujer, Coco Chanel.

Como complementos, María Escoté recurre a tres colaboraciones que forman parte de un universo creativo en el que priman los detalles. Para el calzado, se une a Irreverente Rosalía para una colección de sandalias con acabados trenzados y contrastes cromáticos. Por su parte, con Destellos diseña unos pendientes llamativos que recrean formas geométricas y con Blover unos bolsos de inspiración retro.