Fashion Week Madrid

Primavera / Verano 2019

Diseñadores y firmas

Listado

El desfile de Ulises Mérida

El diseñador se inspira en los cielos de verano para esta colección

by Mara Mariño

Pocas cosas son capaces de inspirar tanto como la naturaleza. El diseñador Ulises Mérida ha alzado los ojos al cielo y lo ha traducido en una propuesta para la temporada primavera-verano 2019 que se tiñe progresivamente con los colores del horizonte al mismo tiempo que la luz va cambiando. Babel, de Ulises Mérida es la colección que presenta en Fashion Week Madrid y que, como la torre, muestra un contraste continuo. El amarillo de lo que sería la estructura de la edificación y el azul de fondo del cielo, como si de un cuadro del siglo XVI se tratara, se refleja en prendas protagonizadas por este binomio.

El diseñador y el cielo comparten nubes, solo que las de este último vienen representadas en tejidos transparentes y en colores lilas siempre respetando las anchuras que permiten que las blusas y los vestidos ondeen alrededor de los codos o las rodillas. Son los pantalones más largos, siempre de cintura alta con un ligero volante, los que caen por su propio peso a lo largo del cuerpo. Acompañan cada movimiento de una colección que mezcla la informalidad del punto más fino con los destellos de algunas prendas con brillo, que dejan atrás los amarillos y se adentran en los violetas más claros.

Juega también con las superposiciones en faldas elaboradas con distintos tejidos que, como si fueran retales estratégicamente colocados, acentúan el movimiento. Es finalmente el blanco perlado el punto final que culmina la colección. De la misma manera que la luz va aumentando hasta llegar a su máxima claridad en el mediodía.