El desfile de Ion Fiz
Colección de estilo étnico y 100 x 100 sostenible, que se ha confeccionado en colaboración con mujeres en riesgo de exclusión
Con una blusa estampada y falda acampanada, la modelo Helen Lindes inauguraba en Fashion Week Madrid la pasarela de Ion Fiz, diseñador que nos ha mostrado una amplia colección que encierra un significado más allá del puramente estético: sobre la pasarela, presenta los diseños que ha confeccionado en colaboración con Lal La Buya, asociación de mujeres en riesgo de exclusión. ‘Dahia’, así se han bautizado estas propuestas para primavera-verano 2018, que son 100 x 100 sostenibles. Su punto de partida, la guerrera bereber Dahia al-Käina (‘sacerdotisa’, en árabe)
Moda para mujer, hombre y niño (por primera vez, presenta creaciones infantiles) se unen en esta pasarela, en la que se dispuso un set de fotografía que servía para que cada modelo posara antes de comenzar a desfilar por la pasarela. Destacan los tejidos estampados, con motivos de flores, rayas, aves y detalles étnicos y exóticos, inspirados en la ciudad de Melilla, a la que se homenajea con esta colección. Por su parte, el patrón predominante es clásico y lineal. En cuanto al color, mucha riqueza cromática con tonalidades empolvados o muy vibrantes, como el fucsia; que tiñen unos tejidos de Jacquard y damasco, conseguidos con hilo de lino y seda.