La colección de Miguel Marinero
La Primavera/verano 2018, según Miguel y Nicolás Marinero, se inspira en la Arquitectura moderna, es minimalista y no busca crear falsas ilusiones, solo ser real.
Los tres principios que rigen la Arquitectura (belleza, firmeza y utilidad) interpretados en su versión contemporánea, y extrapolados de la construcción al vestir, es una referencia muy amplia que en Built, la colección de primavera/verano 2018 de Miguel Marinero, una de las primeras en inaugurar Fashion Week Madrid, se ha concretado en 11 formas muy precisas: los 11 looks que Miguel y Nicolás Marinero, padre e hijo y diseñadores de la casa, han ideado tomando como inspiración la Arquitectura moderna.
En su atelier madrileño, que estrena imagen tras una reforma “terminada ayer mismo”, padre e hijo presentan estas nuevas propuestas que nacen de un “tira y afloja” entre la elegancia clásica y la experiencia de Miguel y la estética actual e innovadora de Marinero. El conflicto se resuelve, muy satisfactoriamente, con un vestido de organza con motivos gráficos dibujados en calor, prendas minimalistas en una clase de lino “que no se arruga” o un abrigo de ante estampado con láser, entre otros, siempre en rojo y tonos tierra. “Queríamos piezas que fueran versátiles y fáciles de llevar en la calle”, explica Nicolás sobre esta colección que comparte fin primordial con la Arquitectura que la inspira: ser vivida.