Fashion Week Madrid: MANÉMANÉ

por Mónica Córdoba

Segunda vez del diseñador Miguel Becer, diseñador de MANÉMANÉ, dentro del calendario oficial de Fashion Week Madrid. En esta ocasión, en un desfile doble con Moisés Nieto y presentando sus propuestas para la próxima primavera-verano 2017.

DETALLES DEL DESFILE:

Inspiración: Esta colección es un viaje hacia la adolescencia de la generación '00', unos años protagonizados por la búsqueda de la identidad propia.

Puesta en escena: Luces y música de discoteca para introducir a los asistentes en el ambiente. En el centro de la pasarela, bancos llenos de 'jóvenes' con móviles y vestidos de manera ecléctica. Las modelos han comenzado desfilando a pocos centímetros del front row, para continuar por encima de la pasarela dibujando un trazo sinuoso.

Colección: Superposición de prendas que se combinan indiscriminadamente, asimetrías, looks compuestos con retales, recortes... Una estética caótica con tintes emo y góticos para reflejar esa lucha interior por ser libre durante 'aquellos maravillosos años' de adolescencia. La música, a todo volumen y 'discotequera', ha sido otro de los aspectos utilizados para este viaje en el tiempo.

Colores: Una paleta cromática muy amplia, con tonos sobrios como el negro, el gris y el morado, pero también vivos como el naranja o el rojo y metalizados como el dorado o el plateado. También estampados y bordados florales, color block y tie-dye.

Materiales: Al igual que con los colores, el abanico de tejidos es muy amplio y, al combinarse entre ellos, multiplican sus posiblidades. Vaqueros 'rajados', ropa interior a la vista, terciopelo, seda o lentejuelas son algunos de ellos. Una variedad que también se traslada a los cortes, yendo desde las prendas ajustadas hasta los patrones más amplios de aire normcore.

'Beauty look': Párpados y lagrimal 'manchados' de purpurina plateada; y labios oscuros, en color vino. El pelo, húmedo, con raya en el centro, y finas trenzas frontales sobre el rostro o detalles adornando los laterales, como horquillas o aros entrelazados en el pelo.

'Front row': Daniela Blume, Álex Gibaja...