Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

ManéMané (primavera-verano 2017).

Fashion Week Madrid: MANÉMANÉ

by Mónica Córdoba

ManéMané (primavera-verano 2017).

 © Estrop

Segunda vez del diseñador Miguel Becer, diseñador de MANÉMANÉ, dentro del calendario oficial de Fashion Week Madrid. En esta ocasión, en un desfile doble con Moisés Nieto y presentando sus propuestas para la próxima primavera-verano 2017.

DETALLES DEL DESFILE:

Inspiración: Esta colección es un viaje hacia la adolescencia de la generación '00', unos años protagonizados por la búsqueda de la identidad propia.

Puesta en escena: Luces y música de discoteca para introducir a los asistentes en el ambiente. En el centro de la pasarela, bancos llenos de 'jóvenes' con móviles y vestidos de manera ecléctica. Las modelos han comenzado desfilando a pocos centímetros del front row, para continuar por encima de la pasarela dibujando un trazo sinuoso.

Colección: Superposición de prendas que se combinan indiscriminadamente, asimetrías, looks compuestos con retales, recortes... Una estética caótica con tintes emo y góticos para reflejar esa lucha interior por ser libre durante 'aquellos maravillosos años' de adolescencia. La música, a todo volumen y 'discotequera', ha sido otro de los aspectos utilizados para este viaje en el tiempo.

Colores: Una paleta cromática muy amplia, con tonos sobrios como el negro, el gris y el morado, pero también vivos como el naranja o el rojo y metalizados como el dorado o el plateado. También estampados y bordados florales, color block y tie-dye.

Materiales: Al igual que con los colores, el abanico de tejidos es muy amplio y, al combinarse entre ellos, multiplican sus posiblidades. Vaqueros 'rajados', ropa interior a la vista, terciopelo, seda o lentejuelas son algunos de ellos. Una variedad que también se traslada a los cortes, yendo desde las prendas ajustadas hasta los patrones más amplios de aire normcore.

'Beauty look': Párpados y lagrimal 'manchados' de purpurina plateada; y labios oscuros, en color vino. El pelo, húmedo, con raya en el centro, y finas trenzas frontales sobre el rostro o detalles adornando los laterales, como horquillas o aros entrelazados en el pelo.

'Front row': Daniela Blume, Álex Gibaja...

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie