Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Malne

Fashion Week Madrid: Malne

Una colección que se inspira en el arte como 'fin de fiesta' para Fashion Week Madrid

by Luis Javier Merino
 © Estrop

¡Termina Fashion Week Madrid! Al menos, los desfiles de las firmas consagradas, pues mañana martes 20 tendrá lugar una nueva edición de la siempre sorprendente pasarela de EGO (plataforma de nuevos talentos que vio nacer a firmas que hemos visto estos días, como Moisés Nieto o Luke Leandro Cano, por citar unos ejemplos). Y, como colofón, esta 64ª edición nos trae las propuestas de Malne, firma que debuta en esa cita con la moda. Se trata de firma de reciente creación (su primera colección se presentó en Qatar a principios de año), pero que tiene tras su nombre a dos diseñadores con amplio currículum a sus espaldas, Paloma Álvarez y Juanjo Mánez.

DETALLES:

-Inspiración: “La colección es un homenaje al Siglo de Oro español, que sería como nuestro Renacimiento particular, y a destacados personajes de este periodo como Cervantes o Quevedo. De ello, vemos detalles místicos, otros que hacen referencia al palacio, mostrado en pinturas que pueden admirarse en el Museo del Prada; a la conquista de América… Pero será una visión moderna, sólo tomamos estos referentes como inspiración”, nos comentaron sus diseñadores.

-Materiales: Para esta colección, muy rica en detalles, se ha trabajado la organza, ya que es un material muy religioso; también la seda (más del 90 % de la colección se confecciona en sedas), la lana, el algodón, las lentejuelas… Deslumbrantes sus bordados de cristal sobre rafia, el canutillo dorado… y el toque chic de las aplicaciones de plumas.

-Prendas: Sobre la pasarela, encontramos muchos vestidos; aunque la prenda estrella son los boleros cortos de inspiración española y con hombros pagoda o el esmoquin-vestido, que es un diseño icónico de la firma.

-Colores: Las tonalidades utilizadas van desde los neutros hasta los metalizados de aspecto envejecido y mate, pasando por un elegante granate. “Nos gustan que las prendas sean fondos de armario. De ahí, la elección de estos tonos”, precisan ambos diseñadores.

-Silueta: Variedad de cortes, pues vemos desde diseños entallados y encorsetados a otros tipo ‘saco’. Un detalle de seducción en ambos casos, los escotes en la espalda. Y como largos, gran variedad en los cortes.

-Complementos: En colaboración con Virginia Edgar, lanzan una línea de bolsos en piel muy gruesa y con plumas de oca. Van en sintonía con los sandalias elegidas para el desfile tanto en material como en acabados.

-‘Beauty look’: Rostro natural y pelo recogido por detrás o suelto y rizado.

Más sobre: