Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Luke Leandro Cano (colección primavera-verano 2017)

Fashion Week Madrid: Luke Leandro Cano

Las amapolas inundan una colección inspirada en las verbenas de los pueblos andaluces.

by Mónica Córdoba

Luke Leandro Cano (colección primavera-verano 2017).

 © Estrop

Último desfile de esta edición de 'Fashion Week Madrid' antes de la entrega del Premio L'Oreal. Una presentación doble a cargo de Luke Leandro Cano y Esther Noriega. El diseñador andaluz ha vuelto a acercarnos a sus raíces inspirándose en el ambiente y las calles de su pueblo en fiestas.

DETALLES:

Título: Amarás la noche. Esta colección completa una trilogía junto a sus dos trabajos anteriores.

​Inspiración: El ambiente de las verbena, los bailes, el gentío... el diseñador vuelve a presentarnos un trabajo muy personal, muy ligado a su vida.

Colección: Patrones sencillos y materiales naturales, sello de identidad de la marca, combinados con detalles fruto de las técnicas modernas (como las pequeñas ventanas en 3D que adornaban las primeras piezas de la colección). Los volantes tampoco podían faltar y aparecen adornando mangas (cortas y largas), bajos de los vestidos, de los pantalones, los laterales de las faldas... Y las amapolas inundan la colección tanto en las prendas como en los complementos (estampadas, bordadas, asomándose en los escotes y bolsos, adornando pulseras...).

Colores: Luminosos y puros, como el blanco y el gris, que sirven de lienzo para pintar las calles y ventanas de la ciudad. E intensos como el amarillo, el rojo anaranjado o el verde hoja.

Complementos: Pendientes de amapola; alpargatas en los colores de la colección adornadas con volantes; y canastos.

'Beauty look': Piel jugosa y labios rojos. El pelo, retirado y de la cara y con ondas desechas.

'Front row': Mónica Martínez, Lulú Figueroa y su marido, Eva Marciel, Javier Rey...

Más sobre: