Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Fashion Week Madrid: Esther Noriega

by Mónica Córdoba

Esther Noriega (colección primavera-verano 2017).

 © Europa Press

La vallisoletana (de residencia, aunque nacida en Ávila) Esther Noriega ha compartido desfile doble con Luke Leandro Cano, el último de esta edición de 'Fashion Week Madrid'. Con ésta, su cuarta presentación dentro del calendario oficial de la pasarela madrileña, Noriega nos acerca a la estética oriental a través de los estampados naturales y una interesante metodología de trabajo con la que bautiza su colección.

DETALLES:

Título: Kaizen (término japonés que hace referencia a una metodología de trabajo donde el cambio y la evolución siempre van dirigidas a mejorar).

Colección: La flor del cerezo, las ramas de los árboles, los nenúfares, los pequeños colibrís... Las propuestas para primavera-verano 2017 se llenan de referencias orientales en estampados y bordados. Tejidos livianos y con mucho vuelo dan forma a túnicas, faldas de corte evasé, monos o blusas; frente a pantalones (culotte, largos de pata de elefante o shorts) y conjuntos más rotundos -en cuando a materiales- de cropped top y falda. Las espaldas se abren con cut-outs que empiezan en la cintura y terminan con un botón al cuello. Asimetrías representadas en vestidos sobre pantalones o blusas con efecto capa trasero. Los estampados no sólo reflejan motivos naturales, también rayas en colores brillantes combinados.

Materiales: Twill, seda Mikado, gasa, algodón y tul.

​Complementos: Sandalias de tiras doradas con tacón grueso bañado el glitter; un repertorio muy amplio de bolsos, que van desde las bomboneras, a los modelos con cadenas largas o los modelos de mano. Entre sus propuestas de accesorios también se han colado brazaletes rígidos y un llamativo statement necklace de efecto espejo.

​Colores: Rosas, blanco, verdes, morados y dorado.

'Beauty look': Piel natural, ligeramente bronceada y labios nude.

'Front row': Mónica Martínez, Lulú Figueroa y su marido, Eva Marciel, Javier Rey...

Más sobre: