Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

JV by Jorge Vázquez

Fashion Week Madrid: Jorge Vázquez

Visión cinematográfica de África

by Luis Javier Merino
JV by Jorge Vázquez (primavera-verano 2017). © Estrop

El pasado mes de febrero, Jorge Vázquez retornaba a Fashion Week Madrid tras diez años de ausencia en la pasarela madrileña. Volvía y triunfaba, pues se hacía con el premio a la ‘mejor colección’. Ahora, se asoma nuevamente a este ‘escaparate’ de la moda española con unas nuevas propuestas (bajo el sello de ‘JV by Jorge Vázquez’), que, no obstante, siguen conservando ese gusto exquisito por los detalles y por la femineidad; y, todo ello, con una puesta en escena de las más cuidadas y elaboradas de las vistas en estos días de desfiles.

DETALLES:

-Título: ‘Mogambo’.

-Inspiración: Jorge Vázquez dirige su mirada creativa esta primavera-verano 2017 a África. Un safari que nos hace recorrer parajes inhóspitos y encontrarnos con animales salvajes. No obstante, su ‘llamada de la selva’ toma como referente una mítica película de John Ford, ‘Mogambo’. Protagonizada por Grace Kelly, Ava Gardner y Clark Gable, son sus imágenes inolvidables las que se transforman en moda.

-Líneas: Hay un juego de siluetas. Por un lado, encontramos unos cortes muy lineales, protagonizados por tejidos de rafia; y, por otro, diseños más entallados y trapezoidales para dar vuelo a las prendas.

-Colores: En esta colección de estilo tribal, las tonalidades flúor que pudimos ver en la anterior colección no tienen cabida, pues, en su lugar, encontramos una amplia gama de tonalidades tierra, así como diseños en tonos rojizos y verdes.

-Prendas: Encontramos chaquetas rectas rematadas con flecos o plumas, vestidos con transparencias y sudaderas, prenda que funciona muy bien en el universo de este creador y que se presenta con motivos bordados (una de ellas muestra una máscara africana y el nombre de la colección bordado). Un detalle común son las aplicaciones de cuentas y demás abalorios decorando los diseños. Además de las máscaras africanas, se reproducen frutas y animales, así como de caballitos y estrellas de mar.

-Accesorios: Llaman la atención sus bolsos en piel de camello, con detalles en ‘animal print’ y cierre con máscara africana en relieve. Como calzado, sandalias planas o con tacón de aguja que se anudan por el tobillo.

​-Puesta en escena: Sobre la pasarela, se dispuso un camino de baldosas en blanco y negro que enmarcaban varios 'sets' con juntos y vegetación variada, así como dos enormes jirafas de rafia.

-‘Beauty look’: Rostro muy natural y pelo de apariencia despeinado y recogido en un moño bajo.

Más sobre: