Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Fashion Week Madrid: The 2nd Skin Co.

Aires renovados provenientes del sur con unas propuestas para la próxima primavera-verano de 2017 que convierten el volumen en el 'leitmotiv' de la colección

by Raquel Sáez

The 2nd Ski Co., colección primavera-verano de 2017

 © Estrop

Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, artífices de la firma The 2nd Skin Co, se han encargado de traer a Fashion Week Madrid unos renovados aires del sur; de hecho, su presentación se ha abierto y se ha cerrado con un cuadro flamenco, que ha servido para enmarcar un desfile con sus propuestas para la próxima primavera-verano, que han mostrado una interpretación personal y sofisticada de cómo entienden ellos la influencia de la esencia andaluza, con permiso de Juana Martín.

Nombre: la colección ha sido bautizada con el nombre de ‘Tabanco’, en una clara referencia a las antiguas tabernas jerezanas (se remontan al s. XVII), lugares en los que, además de servir comida y bebida, con el paso de los siglos se convirtieron en verdaderos santuarios para el arte flamenco.

La colección: con esta clara inspiración en el sur andaluz, las propuestas de la firma para la próxima primavera-verano de 2017 tienen un claro hilo conductor protagonizado por los volantes y los grandes volúmenes, muy especialmente en la primera parte de la presentación, eso sí, todo ello reinterpretado en clave contemporánea para adaptarlo a la mujer del siglo XXI. Junto a los grandes volúmenes, en forma de volantes, colocados tanto en los cuerpos como en las faldas de las diferentes piezas, también han llamado la atención el diseño de las mangas de muchos de los vestidos, que han incidido también en el que es el ‘leitmotiv’ de la colección: ¡volumen, volumen, volumen!

Materiales: todos ellos se han seleccionado en función del efecto volumétrico que se quería conseguir, por tanto, abundan las organzas y gazares de seda y tejidos con mucho cuerpo.

Colores: blanco, negro, rosa empolvado y azul son los tonos en torno a los cuales gira la colección. Destacable ha sido también la serie de vestidos con estampación floral, que ha servido a los diseñadores para introducir rojos, amarillos… o una serie final de vestidos con acabado brillante multicolor.

Accesorios: a destacar los cinturones metalizados, afinando y resaltando la figura femenina, así como sandalias atadas al tobillo sobre grandes plataformas con acabado ‘glitter’.

'Beauty look': ojos ahumados que respetan la forma del párpado y se alargan prácticamente hasta el tabique nasal con máscara de pestañas más gloss. En cuanto al rostro, tez de porcelana con ligeros toques en tonos tierra y labios nude. Por lo que respecta al peinado, sencillas melenas pegadas en la parte superior con un ligero toque ‘wet’, y desde los medios hasta las puntas ondulada.

Más sobre: