Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Alvarno

Fashion Week Madrid: Alvarno

¡Nos vamos de discoteca!

by Luis Javier Merino
Alvarno (primavera-verano 2016). © Estrop

“Welcome to the Alvarno Club!” Así nos reciben los diseñadores Álvaro Castejón y Arnaud Millard en su presentación de primavera-verano 2017 en Fashion Week Madrid. Pero ¿qué quiere decir este saludo? Para entenderlo, hay que hacer referencia al espíritu de la colección, así como a la puesta encena elegida. ¡Toma nota!

DETALLES:

-Espíritu de la colección: Alvarno parte con la consigna de mostrar una mujer que quiere ser el centro de atención, que disfruta saliendo de fiesta y bailando.

-Puesta en escena: La pasarela se ambientó como si estuviéramos llegando a una discoteca (o establecimiento similar) dispuesta en la orilla de una playa escondida entre palmeras. De hecho, no faltó ni un trozo de carpa, sobre el que se situaba un neón en el que se leía ‘ALVARNO club’, ni dos ‘megatrones’ que puntualmente lanzaban chorros de gas blanco. Además, también se podían ver varios coches aparcados y cubiertos de tierra y polvo, como si hubieran recorrido caminos ocultos para llegar a este exclusivo y ficticio local.

-Prendas: Hay un predominio de los ‘minivestidos’, que se confeccionan entallados y con faldas rectas, algunas con paneles coordinados a juego. No obstante, también vemos vestidos largos, sobre todo con tejidos cuajados de cristal; y conjuntos de cuerpos con flecos y pantalones anchos, que hacen referencia al concepto de mujer nómada, el cual también se incorpora como motor de inspiración para esta colección.

-Inspiración: Un nexo de unión de toda la colección son los paneles de flores bordadas en acabado abstracto, que toman como referente la obra de la pintora Georgia O’Keeffe.

-Tejidos: Alvarno juega con un muestrario de materiales muy rico, con el que, además, juegan a crear contrastes de texturas muy visuales, sobre todo, por un juego de brillo ‘vs.’ mate. Y, como estrellas de su presentación, encontramos encajes artesanales –dispuestos en volantes, adornan las espaldas de algunos diseños-, neopreno en nido de abeja y ‘jacquard’ bicolor.

-Un estampado: De pantera y de cebra.

-Colores: Mucho colorido sobre su pasarela, sin olvidar la sofisticación que nos trae el color negro salpicado de oro. Encontramos amarillo, azul cobalto y fucsia, entre otros.

-‘Extras’: Además, no podemos dejar de pasar por alto el calzado mostrado, también de Alvarno (a saber, sandalias de colores con cristales de Swarovski en tira frontal y los laterales del tacón); los tocados simulando bolas de discoteca, de Tolentino; y las joyas –impresionantes sus collares ‘XXL’ de placas de oro oxidado-, de El Mito de Gea.

-‘Beauty look’: Maquillaje muy natural con detalles terracota. La melena se deja natural y se retira del rostro.

Más sobre: