Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Amaya Arzuaga (colección primavera-verano 2017).

Fashion Week Madrid: Amaya Arzuaga

by hola.com

Amaya Arzuaga (colección primavera-verano 2017).

 © Estrop

Seguimos de celebración. En este caso, con Amaya Arzuaga, que cumple 20 años sobre la pasarela madrileña. Una oportunidad que la burgalesa ha aprovechado para reunir las piezas más representativas de colecciones anteriores de primavera-verano a modo de resumen de su trayectoria.

DETALLES:

Inspiración: Un repaso por los veinte años de historia de la firma en esta cita con la moda española.

Colección: No han faltado los diseños con detalles en 3D, tan característicos de la firma. Plisados, figuras geométricas, PVC o aplicaciones florales han adornado la mayoría de los diseños. Vestidos que, al darse la vuelta, esconden cambios de patrón; combinaciones de tejidos y drapeados que añaden complejidad a los looks monocolor; formas abullonadas; chaquetas y abrigos de neopreno sobre vestidos de noche; franjas metálicas que aportan brillo a prendas en colores sólidos... Un desfile de piezas con el innegable sello de la firma.

Colores: El blanco y el negro son los protagonistas. Solos, combinados entre ellos o con toques de azul, amarillo, rojo o verde. También el nude y los metalizados en pequeñas dosis. Los tejidos semitransparentes juegan con la intensidad de los tonos, haciéndolos más suaves.

Complementos: Botines peeptoe, salones al tobillo, modelos con tacones de madera... Y, en cuanto a colores,

'Beauty look': Piel luminosa, jugosa. Y un moño bajo, trenzado, con un cordón a modo de diadema.

'Front row': Maggie Civantos, Nuria Gago, Mónica de Tomás, Antonio Pagudo, María Castro, Bebe, Madame Rosa, Cristo Báñez, Iván Helguera...

Más sobre: