Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Teresa Helbig

Fashion Week Madrid: Teresa Helbig

La diseñadora barcelonesa nos invita... ¡a bailar!

by Luis Javier Merino
Teresa Helbig (primavera-verano 2017). © Estrop

Con Teresa Helbig… ¡seguimos de celebración! Sí, así es. Y es que, durante todo el 2016, la diseñadora barcelonesa festeja su 20º aniversario en la moda (terreno que siempre le ha sido familiar, pues su madre tenía un ‘atelier’ de Alta Costura). De nuevo, por tanto, ¡felicidades también en esta edición de primavera-verano 2017 de Fashion Week Madrid!

DETALLES:

-Título: ‘Let’s Dance’ (‘¡Bailemos!’).

-Filosofía de la colección: Tal y como nos comenta la diseñadora, “20 años no se celebran todos los días”. Y ya que está de celebración, lo que quiere es que todas las mujeres bailen. De ahí, que su punto de inspiración sean ‘looks’ que nos hacen referencia a distintos tipos de bailes o ritmos, como el ‘ballet’, el ‘rock’, la música ‘country’, los locos años 20 y su charlestón…

-Prendas: Sobre todo, triunfo del vestido en versión ‘mini’ o largo. Se prenda con tejidos contrastados, bordados y cortes muy sensuales, que definen cintura, presentan pronunciados escotes y aberturas en las faldas. No obstante, también vemos pantalones en esmóquines y ‘jumpsuits’.

-Colores: Siguen apostando por el color crudo, ya una seña de identidad, pero también vemos amarillo, naranja, metalizados… y un estampado de arlequín multicolor.

-Homenaje: En la colección, vemos como nexo de unión la utilización de bordados de plumas, incluso en los tocados de las modelos. ¿Por qué la elección de este material? Teresa se decanta por él como homenaje a su madre y el primer vestido que hicieron juntas. Era una creación cuajada de plumas que la diseñadora llevó a una boda. En la celebración, todas se interesaron por él y fue la motivación necesaria para lanzar una pequeña colección… y ahí comenzó todo.

-Complementos: Teresa Helbig continúa con su colaboración con Serena Whitehaven para el lanzamiento de una colección de zapatos que, en esta edición, nos trae botas ‘cowboy’ en tono metalizado y bailarinas con la puntera hacia arriba y tacón.

-‘Beauty look’: Pelo recogido con efecto despeinado y, en cuanto al maquillaje, mucho rubor por todo el rostro y labios y ojos en tonos muy naturales.

Más sobre: