Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

María Ke Fisherman

Fashion Week Madrid: María Ke Fisherman

Inspiración religiosa para una aventura 'sobre ruedas'

by hola.com
María Ke Fisherman (primavera-verano 2017). © Estrop

Están de enhorabuena, pues, en los últimos Premios Nacionales de la Moda, María Ke Fisherman (firma formada por el dúo de diseñadores María Lemus y Víctor Alonso) recibieron de manos de la reina Letizia el galardón de como ‘Nuevo valor’. Con tal distinción y también el éxito internacional que les ha llevado a desfilar en Nueva York, llegan a Fashion Week Madrid para mostrarnos sus propuestas para primavera-verano 2017. Una colección muy ‘cañera’ en la que se mezcla inspiración religiosa con una mujer ‘Mad Max’.

DETALLES:

-Historia de la colección: Sus creaciones nacen de una aventura protagonizada por una ficticia monja que abandona su convento para impartir justicia. Y, en su viaje como justiciera, toma como medio de transporte un camión.

-Estética: El motor de arranque de esta colección nos lleva a encontrarnos con líneas muy rectas inspiradas en los hábitos de las monjas, pero también unas prendas de estética 'motera' y 'cañera', al más puro estilo 'Mad Max', que, sobre todo, vemos en el calzado que lucieron las modelos (botas de caña alta o media y suela con alza).

​-De carretera: Las prendas presentan dibujos de camiones. A esto, se unen grafismos, que reproducen el nombre de la firma o hacen referencia a terminos que hacen alusión a la religión, como las palabras 'God' ('Dios') o 'Heaven' ('cielo').

-Géneros: Principalmente, destaca el punto y el croché (tejido a mano por las monjas Carmelitas, con las que ambos diseñadores convivieron), así como los materiales plastificados y el cuero.

-Puesta en escena: Sobre la pasarela, varios coches abandonados, traídos de un desguace.

-'Beauty look': Pelo suelto con varios mechones de los laterales recogidos por detrás de las orejas. Y, como maquillaje, ojos en tonos tierra y ligeramente ahumados, labios nude y mejillas definidas. En general, el rostro presenta un aspecto bronceado.

Más sobre: