Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Fashion Week Madrid: Juana Martín

La diseñadora cordobesa presenta unas creaciones para la próxima primavera-verano con una interesante fusión de tendencias y estilos.

by Raquel Sáez

Juana Martín, colección primavera-verano 2017

 © Estrop

El último desfile de la tarde de esta jornada en Fashion Week Madrid ha corrido a cargo de la diseñadora cordobesa Juana Martín, que ha presentado una colección de espíritu ecléctico, pero sin perder, en ningún momento, las señas de identidad de una firma que hunde sus raíces en la cultura andaluza. El resultado, una interesante fusión de ideas e influencias en sus diseños para la próxima primavera-verano de 2017. Y para presentarlas, Juana Martín, ha contado con la colaboración del violinista Paco Montalvo, que ha cerrado el desfile interpretando My Way ('A mi manera'), canción que popularizara Frank Sinatra, y que bien pudiera pensarse que se trata de toda una declaración de intenciones de la diseñadora.

Inspiración: ‘Ecléctica’, nombre de la colección, describe a la perfección la mezcla de tendencias y patrones que hemos visto sobre la pasarela. Una mezcla, eso sí, coherente con el estilo y la manera de hacer de la diseñadora cordobesa. Porque Juana Martín, en la presentación de sus propuestas para la próxima primavera-verano de 2017, nos ha invitado a un viaje a las paradisiacas islas griegas con su luz, su vegetación, sus intensos colores... y lo ha fundido con la esencia de sus raíces andaluzas, algo que jamás pierde de vista en sus creaciones.

La colección: la diseñadora ha abierto su desfile con una primera línea de vestidos caracterizada por el recurrente binomio blanco-negro (rasgo distintivo de la firma) y con un elemento que es también una seña de identidad de Juana Martín: los volantes, concebidos en este caso como elementos que aportan movimiento a unas prendas de cortes muy limpios y muy pulidos.
La segunda línea que hemos podido ver sobre la pasarela es una apuesta de la diseñadora por colores más atrevidos, especialmente pensados para los vestidos de fiesta; uno de los más llamativos ha sido el color azul Klein. Y, por último, una tercera serie de vestidos con insinuantes y atrevidas transparencias, en los que destacan muy especialmente la labor artesanal del bordado de flores cosido a la pieza en un curioso efecto patchwork.

Colores: aunque Juana Martín sigue manteniendo dos de sus colores fetiche, el blanco y el negro, en esta colección cobran especial protagonismo los estampados florales en un espectacular tono buganvilla. A ellos se unen el cámel o un inesperado azul Klein.

Accesorios: para esta colección Juana Martín ha vuelto a contar con la colaboración de la firma Copeshoes, reconocidos artesanos del zapato, para presentar unas originales sandalias en negro con cordones al tobillo. Los bolsos son producto de la colaboración con la firma Magalie Marbella, que han contribuido a dar un aire muy coqueto al look final. Finalmente, destacar tambien las gafas que se han podido ver sobre la pasarela, un complemento realizado por la firma Citrique Heart Sunglasses, con un diseño original y muy cool.

‘Beauty look’: melenas sueltas, muy pulidas en la parte superior, mientras que de los medios a las puntas el pelo es cardado para conseguir un gran volumen. En cuanto al maquillaje, se recurre a la máscara de pestañas y a un eye liner muy sutil para enmarcar la mirada; el rostro con efecto porcelana y con ciertos toques bronces y tierras.

Más sobre: