Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

María Escoté, colección primavera-verano 2017.

Fashion Week Madrid: María Escoté

by Mónica Córdoba

María Escoté, colección primavera-verano 2017.

 © Estrop

María Escoté ha compartido protagonismo con Maya Hansen en el primer desfile de la jornada. La pasarela de Fashion Week Madrid se ha llenado de tintes orientales con una colección divertida, colorista y muy ponible. Un viaje a la Conchinchina (una mezcla entre el lugar real y el imaginario) con la maleta llena de energía positiva, seña de identidad de la diseñadora.

DETALLES:

Título: Conchinchina.

Inspiración: Ese lugar imaginario (más allá no hay nada) y el viaje hasta a llegar a él. Por el camino, sueños y mundos exóticos trasladados a los estampados y convertidos en mezclas de elementos muy diferentes, como en los propios sueños.

Colección: Los kimonos se transforman, les 'salen' cuellos y puños de camisa, se convierten en monos o ceden sus cinturones a chaquetas y jerseys oversize. Los minivestidos de seda se combinan con cardigans gruesos en versión maxi; los vestidos lenceros se llenan de drapeados y salen a la calle acompañados de deportivas. Las asimetrías llenan de movimiento prendas ligeras y descubren los hombros; igual que las aberturas laterales, que dejan a la vista las piernas casi por completo.

Colores: Amarillo, granate, rosa chicle, blanco, azul cielo... Looks monocolor o compuestos por prendas estampadas y lisas, en contraste. Dragones, monos y otros animales místicos, pintados a mano, adornan prendas llamando a la buena fortuna. Las flores también se cuelan en la colección, bordadas sobre tejidos semitransparentes o estampadas recordando a los jardines orientales.

Complementos: Zapatillas Converse en diferentes colores, a juego con los looks, se llevan solas o con calcetines de estampado animal; bolsos estampados tipo saco; sombreros de pescador; y pendientes XL metalizados y geométricos.

'Beauty look': Piel de porcelana con la única presencia de un trazo gráfico, negro y ascendente, debajo del ojo. Para el pelo, completamente liso, coletas medias y mechones sueltos en la zona de la patilla para un efecto más desenfadado.

'Front row': Pilar Rubio, Cristina Rodríguez, Bibiana Fernández, Miriam Giovanelli, Romina Beluccio, Angy, Soraya, Priscilla de Gustin...

Más sobre: