Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Maya Hansen, colección primavera-verano 2017

Fashion Week Madrid: Maya Hansen

by Mónica Córdoba

Maya Hansen, colección primavera-verano 2017

 © Estrop

La tercera jornada de desfiles de Fashion Week Madrid ha comenzado con una presentación doble a cargo de Maya Hansen y María Escoté. La primera, conocida por sus corsés, ha apostado por prendas deportivas de lo más sexy en una de sus colecciones más personales. Y es que, antes de dedicarse al mundo de la moda, Maya fue patinadora artística.

DETALLES:

Título: Roller.

Inspiración: El patinaje, en todas sus variantes (sobre hielo, artístico, urbano...).

Colección: Cuatro patinadoras han sido las encargadas de abrir y cerrar el desfile desplegando sus habilidades sobre la pasarela, convertida en una pista de rollerskate. Los corsés, prenda estrella de la diseñadora, se han reinterpretado en tejidos más cómodos y ligeros, como el neopreno. Como detalles, tachuelas, cremalleras y cintas cruzadas inspiradas en los cordones de los patines. No han faltado complementos como las rodilleras, las máscaras o los cuerpos con hombreras XL, claro guiño a este deporte. Entre las prendas, cuerpos cropped de escote corazón, camisetas de rejilla, leggings combinados o faldas de tubo midi. La superposición también ha estado muy presente, mezclando texturas y añadiendo arneses a algunos de los conjuntos.

Colores: Blanco, negro, azul, amarillo, morado, nude... En propuestas sólidas, o combinadas. La palabra Roller, que da título a la colección, también se ha utilizado sobre algunas de las prendas.

Complementos: Zapatillas deportivas, ligeras y en colores lisos o con estampados, en colaboración con Skechers, han apoyado el lado más sport de la colección. Los últimos looks, sin embargo, se han presentado con pumps plateados con plataforma delantera y tacones altísimos.

'Beauty look': Rostro desnudo y labios en un morado con matices rosas de acabado mate. El pelo, con raya en el centro y semirrecogido en dos trenzas laterales que se cruzaban por detrás, dejando las puntas hacia arriba, y sujetándolas con gomas de colores. El resto del pelo, extraliso. Las últimas modelos (las que han llevado las piezas joya) llevaban la melena suelta.

'Front row': Pilar Rubio, Cristina Rodríguez, Bibiana Fernández, Miriam Giovanelli, Romina Beluccio, Angy, Soraya, Priscilla de Gustin...

Más sobre: