Fashion Week Madrid Primavera / Verano 2017

Duyos (primavera-verano 2017).

Fashion Week Madrid: Duyos

by Mónica Córdoba

Duyos (primavera-verano 2017).

 © Estrop

A punto de concluir la segunda jornada de desfiles, Juan Duyos ha convertido la pasarela de Fashion Week Madrid en un verdadero jardín botánico. El diseñador se inspira en la naturaleza (sus colores, sus sonidos, sus flores...) para la próxima primavera-verano 2017.

DETALLES:

Título: Botánica.

Inspiración: La naturaleza, y más concretamente, la botánica.

Colección: Tejidos orgánicos y delicados dan forma a vestidos, túnicas, pantalones y tops que se mueven a cada paso. Igual que las paillettes y 'alfileres', a modo de pequeños tallos, que adornan prendas y complementos simulando el movimiento de las hojas con los golpes de aire. Las flores aparecen en estampados pero también en relieve, bordadas, o en forma de calados. Los bajos se abullonan recordando a pétalos; y los volantes conviven con otros volúmenes orgánicos. Las texturas satinadas se oponen a los acabados mate. Y los topos adornan tules en tonalidades nude. El jacquard o el guipur representan la artesanía y llenan de texturas las prendas.

Colores: Principalmente, pasteles. Rosa peonía, azul hortensia, amarillo narciso, verde agua... pero también blanco, naranja, plata y cobre.

Complementos: El diseñador ha presentado zuecos y sandalias 'joya' fruto de una colaboración con Custom & Chic.

'Beauty look': Pelo retirado de la cara, hacia atrás, y de efecto wet. Rubio dorado con matices metalizados que tiñe el cabello hasta la nuca, sin degradados; y sombras a juego, dando luz a los párpados, unica parte del rostro que se colorea.

'Front row': Cristina Cifuentes, Aida Folch, Esmeralda Moya, Josie, Bebe...

Más sobre: